"CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN"

 

El día jueves 1º de julio se realizó la celebración del día internacional de la Prevención, este año contamos con la presencia de destacadas figuras de la comuna , integrantes de  comunidades terapéuticas, la Orquesta Solve Polluti, el grupo de baile folclórico de nuestro colegio y  un grupo de danza perteneciente a la Municipalidad. Todos ellos compartieron con padres apoderados, profesores y alumnos en esta celebración que reunió a toda la comunidad CEMAR, donde se hizo especial mención a nuestro colegio por su compromiso preventivo en la comuna.

..............................................................................
 

"INVITACION AL DIA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN- CEMAR SERÁ SEDE  DE ESTA CEREMONIA"

 

El día jueves 1º de julio se conmemora en el establecimiento  el “Día Internacional de la Prevención". Nuestro colegio será sede de esta ceremonia por haber obtenido el año 2009 la certificación de colegio preventivo.

Esperamos a toda la comunidad CEMAR  a sumarse a esta celebración.

..............................................................................
 
 

CAPACITACIÓN PARA  PADRES Y APODERADOS SOBRE  LEY ANTI DROGAS

El día 16 de junio se realizó la primera capacitación para padres y apoderados del colegio, en la temática de la ley antidrogas. Esta charla estuvo a cargo del Comisario Erick Menay Pino de la Policía de Investigaciones de Maipú.
..............................................................................
 

ABRIENDO CAMINOS

Durante el mes de junio se realizó  la X versión del encuentro "Abriendo Caminos", dirigida a los alumnos de 4º medio. Esta actividad reúne a diferentes instituciones de Educación Superior y  alumnos de diversas carreras.  En esta ocasión se realiza un intercambio de experiencias de vida universitaria y de las carreras que allí se ofrecen.
 
Para dar por finalizada este encuentro los alumnos de 7º básico en su proyecto curso realizaron una despedida simbólica a sus compañeros de 4º medio, organizando una convivencia y la entrega de un obsequio representativo del establecimiento. Actividades como éstas refuerzan la identidad de los alumnos con su colegio y se enmarcan dentro del proyecto de orientación.
..............................................................................
 

ACTO SIMBÓLICO UNIVERSIDAD DE TALCA



El día viernes 11 de junio, se realizó el acto de entrega simbólico en la Universidad de Talca, de los materiales reunidos en el establecimiento. Los útiles reunidos fueron destinados a  la  Escuela Eduardo Núñez  Fuenzalida , ubicado en la comuna de Hualañé VII región. Esta campaña fue  organizado por Explora. Asistieron a este acto simbólico la Directora del establecimiento, señora Paulina González Labra y la jefa de UTP, señorita Ilsa Mendoza Mendoza.
Agradecemos a toda la comunidad CEMAR por apoyar  esta iniciativa.
 
...............................................................................
 

ENTREGA DE FRAZADAS EN CAMPAÑA SOLIDARIA



El día sábado 12 de junio los directivos y docentes del establecimiento se dirigieron a la localidad  de Quinahue, ubicado el séptima región, a entregar las 117 frazadas que fueron reunidas en la campaña solidaria realizada por el establecimiento, para ir en ayuda de las familias que fueron víctimas del terremoto. Esta ayuda fue recibida  por la señora Verónica Vera Rodríguez, Verónica Vera  y Erika Camiño; encargadas de la sede deportiva del lugar.
 
...............................................................................
 

ALUMNOS Y PROFESORES  DE CEMAR
CONSTRUYEN MEDIAGUAS DE UN TECHO PARA CHILE EN PEUMO

Los días 14, 15 y 16 de mayo los alumnos del colegio se dirigieron a la localidad de Peumo, a trabajar en la construcción de mediaguas de un TECHO PARA CHILE.
En esta ocasión los alumnos tuvieron la oportunidad de compatir con las familias más afectadas por el terremoto y durante el fin de semana instalar las que serían sus viviendas. Alumnos de 3º y 4º medio junto a sus profesores trabajaron intensamente en la edificación de 18 mediaguas, entregando tiempo, dedicación y servicio a la comunidad.
La experiencia gratificante y conmovedora fortaleció los valores sobre los cuales se sustenta el proyecto educativo institucional: amor, respeto y honestidad.
 
...............................................................................
 

CARAVANA CELEBRACIÓN AÑO PREVENCIÓN CONSUMO Y BICENTENARIO

Este año se inauguró el año de la Prevención del Consumo de Drogas y estupefacientes, con la caravana  en la cual participaron todos los alumnos del establecimiento por alrededores del colegio y el sector.  Esta caravana resaltó la certificación CONACE de COLEGIO PREVENTIVO, obtenida el año 2009. Es por esta razón que toda la comunidad CEMAR, quiso manifestar su compromiso con la vida saludable. Al mismo tiempo CEMAR, desctacó la importancia del Bicentenario  a través de la vida y obra de personajes famosos y típicos de Chile, los pueblos originarios, artistas y grandes pensadores. Bien comunidad CEMAR!!


...............................................................................
 
<< Inicio < Prev 91 92 93 Próximo > Fin >>

Página 92 de 93
© 2018 Complejo Educacional Maipú Anexo Rinconada
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.